Rec. Contables 11-3 y 11-4 2° PERIODO.

 Cómo incluir los GIF en tu estrategia de Marketing




SEGUNDO PERIODO


JORNADA DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL A PADRES DE FAMILIA

ACTIVIDAD:

  • Exposición de los documentos comerciales, en forma individual, según la distribución realizada en clase.


    ACTIVIDAD:

    • Estamos en semana de acumulativos.
    • se calificara el portafolio con las evidencias de las actividades elaboradas en el periodo.

    ACTIVIDAD:
    1. Responder las siguientes preguntas según los siguientes videos:

    • ¿Qué es un negocio?

    • Elabore un cuadro comparativo entre negocio y empresa

    • Escriba 5 ejemplos de tipos negocio

    • Escriba 5 ejemplos de empresa

    • ¿Qué sería de una organización o empresa si no contara con documentos que soporten sus reportes contables?

    • ¿Podría dar una empresa dar información confiable, relevante si no cuenta con documentos soporte para la elaboración de la contabilidad?

    • ¿Les dan a los documentos soporte la suficiencia importancia en las empresas?











    ACTIVIDAD:

    • Se realizara la primera actividad de la guía:
    ACTIVIDAD #1:

    1. "En su núcleo familiar como en toda organización o grupo organizado, establecen normas y procedimientos para el buen funcionamiento. Elabore un informe escrito, indicando:


    a.       ¿Cómo son las normas en su hogar?

    b.      ¿Quién establece las normas en su hogar?

    c.       ¿Qué tipo de normas se establecen en su hogar?

    d.      ¿Qué pasa cuando no son respetadas?

    e.      ¿En qué situaciones y qué normas son las que menos se respetan?


    1. En todo buen aprendizaje se sabe que la comunicación es básica para llevar a cabo una buena gestión de los conocimientos. Para comunicar, se pueden utilizar elementos del “storytelling” (contar historias), en forma de fábula o de cuento.

    ¿Qué es el storytelling? El “storytelling” es básicamente, contar historias. Es escuchar, es dialogar, es compartir y co-crear, es encontrarse, es dar sentido y sentir, y también es un arte que juega con lo claro y oscuro. Y así se define el trabajo como contador de historias o “storyteller”: Hace visible lo invisible.

    El aprendiz que desea comunicarse mejor con sus colaboradores puede utilizar el método de contar una historia o fábula. Con tan sólo oír una buena historia, uno es capaz de sentirse identificado con algo y recordar el mensaje. 

    A continuación, se presentan unas fabulas el cual deberá escoger una y hacer una representación según lo indique el instructor. Las fabulas son:

    • El lobo y el perro

    • El gran secreto

    • La fábula de las naranjas

    • El águila y la gallina

    • Los tres cerditos emprendedores y el lobo feroz de la crisis


    "No cuentes los días, haz que los días cuenten"

    ACTIVIDAD:

    • Imprimir y archivar en el portafolio la guía, para desarrollar las actividades en clase según la instrucción dada por la docente.




    PLAN DE NIVELACION PRIMER PERIODO:
    Presentar el portafolio de evidencias con todas las actividades realizadas durante el periodo
    realizar ejercicios de cuenta t
    diseñar taller creativo utilizando códigos
    crear un cuatro donde repase las clases de cuentas su código y naturaleza

    ACTIVIDAD:

    • Imprimir y desarrollar el siguiente taller #6 para desarrollar en las horas de clase.







    ACTIVIDAD:

    • Desarrollar el siguiente taller: